Árboles de chocolate y almendra para navidad

20 de diciembre… y aunque con esta temperatura cualquiera lo diría, en unos días es navidad. Me declaro la persona más navideña a este lado del Mississipi, así que no podía dejar de presentar alguna idea para estas fiestas. Y casi no llego, pero aquí estoy. A veces esto de grabar vídeos con dos niños alrededor hace que una no controle muy bien cuándo empieza y cuándo termina. Mientras he grabado este vídeo Neil se ha comido toda la ración de chocolate que le tocaba para el 2016, y Oliver, que solo tiene 7 meses ha conseguido tirarse el árbol de navidad encima. Pero aquí estoy. Traigo una idea muy sencilla, cómo hacer árboles de chocolate y almendra. Se pueden utilizar para decorar tartas navideñas, o simplemente para presentar con los dulces que tengáis preparados.

Solo requieren un poco de paciencia. Estos árboles de chocolate están hechos con una base en forma de cono decorada con almendras laminadas. Yo he utilizado chocolate negro y almendras tostadas porque creo que tanto el sabor como el color quedan mejor con estas opciones y tuve la suerte de encontrar en el supermercado unas estrellitas de chocolate blanco para coronar los árboles que quedan bastante bien.

Otro inciso: es más fácil que los árboles queden bien si el chocolate fundido se deja enfríar en vertical. Para eso yo he utilizado unos vasos llenos de arroz, pero si tienes algún vaso o molde que te permita hacer lo mismo puedes saltarte este paso. Supongo que otra opción es luego fundir de alguna forma la base para equilibrar el árbol, aunque eso no lo he intentado.

Tengo todavía los árboles guardados, así que espero poder enseñaros cómo quedan en la tarta. Mientras tanto, aprovecho para recordaros la idea que publiqué el año pasado: cómo hacer un árbol de navidad de frutas. Y cómo no… para desearos que paséis unas fantásticas navidades, llenas de familia, amor… y chocolate.

Un comentario en “Árboles de chocolate y almendra para navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *