Bizcocho de chocolate en taza individual (paleo y sin azúcares añadidos)

Hace unas semanas grabé por fin nueva receta (un bizcocho de chocolate en taza individual), pero hoy me siento a editar el vídeo y no estoy muy contenta con cómo ha quedado… así que conociendo cuánto estoy tardando ultimamente en grabar recetas, he decidido que os la cuento por aquí y ya grabaré otra cuando pueda y me dejen. Es, de todas formas, una de esas recetas que son tan sencillas que una no tiene claro que merezca un vídeo. Pero de las que me encantan, porque se hacen en un pis pas y quedan muy bien. Y es que aquí tenéis los ingredientes:

 

Snapshot 1 (17-08-2016 22-07)
Ingredientes – bizcocho de chocolate en taza

¡Lo que podría llamarse una receta minimalista! solo necesitas una cucharada de cacao en polvo, un plátano maduro y un huevo. La receta es tan sencilla como batir bien los ingredientes, dividir la mezcla en dos y meter las tazas o los moldes en el horno, 200 grados durante 10-12 minutos. Et voilà. Se puede cocinar también al microondas, que es más rápido, pero no queda igual, en el horno queda sorprendentemente esponjoso si tienes en cuenta los ingredientes.

Bizcocho de chocolate en taza (paleo, sin azúcares añadidos)
Bizcocho de chocolate en taza

Mi hijo de 3 años está, muy a mi pesar, obsesionado con el chocolate. Desde que era muy pequeñito he puesto mucho esfuerzo en igualar espinacas y tartas en todos los aspectos para que no hubiese una conexión positiva o negativa con determinados tipos de comida, pero él solito se ha dado cuenta de que los dulces están más ricos que las verduras. Y con ello se desmontan algunas de las teorías que tenía antes de ser madre… así que ahora me paso los días buscando formas de que lo del chocolate no se nos vaya de las manos y de incluir verduras y frutas en su dieta. Y esta receta es perfecta en todos los sentidos, él está contento y yo estoy contenta. Y seguro que tú, si la pruebas, estarás content@ también.

Si te ha interesado esta receta también puede interesarte nuestra Mousse de chocolate, que está hecha a base de aguacate y plátano y que es, sin duda, una de nuestras recetas favoritas en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *