Brownie sin azúcar ni harina refinada, por YoMeCuido

Hoy traigo una entrada con la que estoy muy ilusionada, porque supone una colaboración con un blog que sigo desde hace tiempo: YoMeCuido. Carolina es una chica cuya pasión por llevar una vida sana le ha llevado a montar su blog, en el que comparte regularmente trucos y recetas para que nos cuidemos, como lo hace ella.

Así que hoy tenemos la suerte de que “Yo me cuido” cocine para nosotros, y ¡qué receta nos trae! hoy la estoy publicando y ya sé que de esta semana no pasa que la hagamos en casa… de esas recetas que nos encantan en Cukinando, placeres sin remordimientos. Este brownie está hecho a base de harina de almendra y de garbanzo y endulzado con plátanos y stevia. No lleva gluten, es vegetariano (y fácilmente se puede convertir en vegano quitando el huevo de la lista de ingredientes) y bajo en calorías si lo comparamos con los brownies normales.

Brownie sin azúcar -YoMeCuido&Cukinando
Brownie sin azúcar -YoMeCuido&Cukinando

Como no me podía sentar de brazos cruzados nosotros hemos cocinado también algo para ella. Si os pasáis por su blog veréis mi última receta. Unas albóndigas veganas a base de lentejas, quinoa y salvado de avena. Justo cuando la OMS nos está recomendando que bajemos nuestro consumo de carne procesada. Y creedme, están ricas ricas.

Bueno, pues sin más, os dejo la receta de este brownie sin azúcar, que es además sencillo y rápido de hacer.

Ingredientes:

2 platanos maduros
4 cdas de harina de garbanzo (o de arroz)
2 cdas de harina de almendras
2 cdas de cacao desgrasado
1 cdta de levadura en polvo
1 huevo (hazlo vegano obviando el huevo)
2 cdas de leche de almendras (o la que tengan)
1 sobre de stevia (o al gusto)
Para decorar: 1 onza de chocolate negro y un puñadito de nueces (opcional)

Pasos. Brownie sin azúcar o harina refinada ni gluten
Pasos.

 Precalienta el horno a 180°. Mezcla todos los ingredientes menos la onza de chocolate y las nueces y cocer durante 20-25 minutos. Cortar a trozitos las nueces y la onza de chocolate y añadirla por encima.Recordad que es un brownie y tiene que quedar húmedo por dentro, si os pasáis con el tiempo os quedara seco.

También te puede interesar: Nuestra receta de bizcocho de almendra sin harina ni azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *