Galletas de trigo sarraceno y pasas

Hace poco que he empezado a experimentar con otras harinas, y esta es una de mis primeras recetas utilizando el trigo sarraceno (también conocido como alforfón), una harina que naturalmente no contiene gluten y que presenta multitud de propiedades nutricionales, como un alto contenido en proteínas vegetales, en vitaminas del grupo B y omega 3. Estas galletas de trigo sarraceno son una forma fantástica de incorporar este pseudocereal a nuestra dieta.

Además no llevan azúcares refinados, ya que van endulzadas utilizando pasas. Hay que tener en cuenta que eso no significa que sean “light”, o bajas en calorías, ya que cada una de estas galletas tienen unas 70 Kcal (calculando que salen unas 20 galletas). Con lo ricas que están, la verdad es que en casa caen casi de una sentada.

Os dejo el nuevo vídeo, que espero que os guste, y sobre todo, que hagáis la receta y me lo contéis.

Receta:

Haz una masa homogénea batiendo 100 g de pasas con 80 g de mantequilla derretida. Incorpora 175 g de trigo sarraceno (o alforfón) hasta formar una masa. Enfría en el frigo un mínimo de 30 minutos. Corta las galletas y hornea a 180 °C durante 10-12 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Déjalas enfríar y ya están listas para comer.

También te puede interesar nuestra receta de galletas saladas de avena o la receta de galletas de avena con plátano y miel. 

2 Unos comentarios en “Galletas de trigo sarraceno y pasas

    1. Muchas gracias por tu comentario Mane! Me acabo de pasar por tu blog y también me encanta, felicitaciones de mi parte también 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *