Rollitos de berenjena con nueces

Os cuento la historia de estos deliciosos rollitos de berenjena. Tengo una buena amiga de Georgia, un país que he de reconocer que hubiese tenido dificultades para situar en el mapa antes de conocerla. A través de ella he conocido un poco más la cultura (y la gastronomía) de este país, que espero poder visitar en un futuro no muy lejano. Ahora sé que Georgia es un país que se parece mucho más a los países mediterráneos que a Rusia, por mucho que sea lo primero que se nos viene a la cabeza. Que no hace frío, y que por norma general, no son rubios. Que tienen unas montañas preciosas, y que les encantan las nueces.

Georgia
Georgia (imagen de www.mountaintopga.com)

Hace no mucho fuimos a su casa y el menú consistió en una deliciosa cena a lo “georgiano”. Entre otras recetas nos presentó una especie de crema de nueces con berenjena que me encantó y que he intentado reproducir sin mayor éxito en casa. Le pedí permiso para publicar su receta y su única condición fue que dijese que es una receta de su país. Pagada la deuda, espero que me perdone porque finalmente se parezca tan poco a la original. Basado en esa receta, y habiendo estudiado un poco, vengo a contaros hoy esta receta de rollitos de berenjena con nueces, que es una delicia y una vez más, es una receta superfácil y muy sana, y además de quedar de lo más vistosa.

La receta es paleo, vegana (y vegetariana), sin gluten…  y por tanto, apta para todas las dietas. Pero sobre todo, y lo que más me importa a mí, es una receta muy nutritiva, ahora que las berenjenas están de temporada. Es importante que incluyamos frutas y verduras de diferentes colores en nuestra dieta, y a la mayoría de nosotros nos faltan verduras moradas, por lo que estos rollitos de berenjena pueden ser una buena incorporación. Qué decir de las nueces, maravilla de la naturaleza, a la que me reconozco adicta! Todo ello con especias y perejil, por lo que la receta no puede ser más completa. Yo creo que puede constituir un plato principal, y así lo hemos tomado en casa, pero podría ser una opción para un entrante también.

Ojo! Se sirve con granada y perejil, pero he de decir que no es solo cuestión de presentación,  contribuyen significativamente al sabor general de plato, así que no prescindáis de ellos.

Aquí está el nuevo vídeo. Como siempre, espero que os guste, que probéis la receta, y que me lo contéis!!

Ingredientes:

2 berenjenas medianas

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de cilantro en polvo

1/2 cucharadita de azafrán en polvo

1 pizca de pimenta negra recién molida

1 granada

1 ramillete de perejil fresco

Elaboración:

Corta las berenjenas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Sala y deja “sudar” a las berenjenas, un mínimo de 30 minutos. Sécalas y cocínalas tapadas en aceite de oliva hasta que estén tiernas (entre 10 y 15 minutos). Mientras tanto, dora la cebolla y los dientes de ajo y bátelos con las nueces y todas las especias. Añade un par de cucharadas de agua para que quede una pasta. Extiende la pasta de nueces sobre las rodajas de berenjena y forma rollitos con ellas. Presenta con granitos de granada y perejil fresco picado.

2 Unos comentarios en “Rollitos de berenjena con nueces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *