Sobre Cukinando

 Cukinando, canal de cocina online, nace como idea durante las interminables noches en vela que siguen al nacimiento de un niño. A finales de 2012 nació Neil, y con él pasaría (y no tenía ni idea de por cuánto tiempo) innumerables noches despierta. Descubrí que una forma fantástica de no quedarme dormida mientras lo alimentaba durante esos primeros meses de vida era ver vídeos en Youtube en mi móvil. Siempre me ha encantado la cocina, y me aficioné a los canales de cocina online. Aunque hacía tiempo que los conocía y seguía, empecé a seguir asiduamente muchos de ellos. Creí poder aportar mi granito de arena en este mundo y me decidí a embarcarme en este proyecto. 

     La afición a la cocina viene de familia. Comienza con mi abuelo, de ahí pasa a mi madre… y de mi madre a todos los demás. Fundamentalmente a mi hermana Ana, que es cocinera profesional y parte integral de Cukinando desde sus comienzos. Junto a mi madre, son mi principal referencia y un pozo infinito de sabiduría culinaria. Como buena familia andaluza, no se entiende en casa una celebración sin comida, la vida sin esa tapita antes de comer. Es parte de nuestra cultura, y siempre que nos reunimos es alrededor de una mesa. No fue sin embargo hasta que me independicé que empecé a experimentar por mi cuenta y a desarrollar mi propio estilo, que poco a poco ha ido evolucionando en un tipo de comida que yo considero fácil, saludable y rica… aunque creo que un capricho de vez en cuando no le hace daño a nadie.

 

Snapshot 5 (08-11-2015 20-54)

 

     Nacida en Sevilla, viví en Santander durante 6 años. Mi profesión me ha llevado a vivir por temporadas en París o Estados Unidos, y ahora hace ya años que estoy instalada en Inglaterra. Mi marido es orginalmente de Bangladesh. Soy bióloga de profesión y trabajo como editora científica mientras escribo estas líneas. Creo que cada uno de estos factores se refleja un poco en lo que Cukinando se está convirtiendo. Soy una apasionada de la nutrición, me encanta la cocina internacional, la cocina sana, la cocina sencilla, la comida de todos los días. 

      Cukinando está en continua evolución. Sigo aprendiendo y compartiendo, que para eso estoy aquí. Por favor, pasa, ponte cómod@… y disfruta de tu paso por este rincón que con cariño sigo construyendo. 


      Blanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *